martes, 29 de enero de 2008

Devoción por una imagen‏



Una vez más Albacete se viste de una belleza ejemplar. Devoción y Fé recorren todos
los rincones de esta ciudad. Ciudad que vive nuestra Semana Santa con cariño y respeto y que para muchos es un privilegio el poder disfrutar de la representación del vía crucis de nuestro señor, que fue crucificado, muerto y sepultado por nosotros.
Este año quisiera dedicarle unas líneas a una de las imágenes que para mí tiene una gran belleza e importancia, además de la fé que siento hacia ella,"El Cristo de la Misericordia".
Un particular de este cristo es el dolor y el sufrimiento, el cual nos lo proyecta a través de su mirada y en el acto de recibir la cruz, cruz que muchos de nosotros llevamos a nuestras espaldas. Para mí, el hablar del Cristo de la Misericordia, es hablar de un patrimonio nuestro, de una bella imagen que refleja la dolorosa escena del calvario, sin duda, una de las mas bonitas entre todas las imágenes de la Semana de Pasión de Albacete.
Emocionado y orgulloso observo a estos costaleros, jóvenes y no tan jóvenes, que durante semanas ensayan de noche probando sus fuerzas y su resistencia para poder cargar con la imagen del Cristo de la Misericordia, estos costaleros expresan así esa enorme virtud, que hace ser para cada uno de nosotros, una verdadera devoción.

Por fín llega el momento, la gente expectante te aplaude con tanta fuerza que me hace una vez más estar tan orgulloso de tí, derramando lágrimas voy viéndote alejar dándote muchísimas gracias de dar sentido a mi vida. Emocionado grito con fuerza... !HASTA EL FINAL CONTIGO!

Os agradezco mucho el poder escribir este articulo para el blog de la cofradía Ntra. Sra. de las Angustias y en especial a vosotros cofrades que para mí es causa de gran admiración y orgullo toda esa devoción que nos trasmitís al pueblo de Albacete.



Francisco Javier Ruíz Moya.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

quien quiera que seas, gracias por tus palabras.
si quieres ver ensayar a estos costaleros no dudes en pasarte los viernes por la noche en los depositos del sol

JORGE dijo...

fran me a gustado mucho lo que as escrito, te digo lo mismo que paco pasate un viernes y pruebas en un ensayo se nota q a ti esto te gusta de verdad seguro q vas a estar bien y te va a gustar y asi te animas para semana santa