sábado, 23 de abril de 2011

Viernes Santo

Llegó nuestro gran día, el cual amanecia con niebla. Según transcurria la mañana las nubes iban y venian, por lo que todos esperabamos que no sucediera lo que al final pasó.
A las 9 nos dirigimos hacia el Centro Asistencial San Vicente de Paul, y tras recoger a los ancianos comenzamos la Procesión por las calles de Albacete. Nos dirigimos hasta el Altozano y de nuevo al Centro Asistencial. Terminando la procesión las nubes iban en aumento, todos consultabamos los pronosticos meteorologicos y todo parecia que se iba a ir al traste después de tanto esfuerzo.
A las 14'30 comenzó la comida tradicional de Viernes Santo entre miembros de la Cofradía y el tema era el mismo, el tiempo.
Hacia las 17'00 horas todo el mundo estaba reunido en el local y desde alli pusimos rumbo a la Iglesia para la bendición del Párroco. Y cuando nos ibamos a dirigir hacia la Catedral comenzaron a caer las primeras gotas, con lo que se optó por resguardarnos en el local de montaje a la espera de noticias desde la Catedral. Las primeras informaciones nos dicen que debemos esperar hasta las 20'00 horas, pero sobre las 19'45 se nos informa de que finalmente se suspende la Procesión con lo que comienza el malestar, la tristeza, la fustración, y el orgullo. Orgullo por todos los componentes de la Congregación-Cofradía, que no dejan ni un insante a su Virgen sola. Orgullo de esos nazarenos, de esas manolas, de sus costaleros, de los componentes de la Banda que pese a la tromba de agua siguieron tocandole.
Por todo el sentimiento, por todas esas lágrimas derramadas, y por muchas y muchas cosas más, nos sentimos orgullosos de teneros cerca, de formar parte de nosotros y que nosotros formemos parte de vosotros. Solo nos queda decir desde la Congregación-Cofradía una y mil veces GRACIAS A TOD@S.



No hay comentarios: