lunes, 26 de marzo de 2012

X Certamen Nacional de Bandas de CC y TT "Ciudad de Albacete"

La Congregación-Cofradía Nuestra Señora de las Angustias de Albacete organiza un año más el Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores “Ciudad de Albacete”. Este encuentro tuvo lugar en el anfiteatro del Centro Comercial Imaginalia en la mañana de ayer a las 12.00

En el certamen se dieron cita seis bandas de cornetas y tambores procedentes de varios municipios de la provincia. De este modo, actuó la banda de la cofradía San Juan Evangelista de Albacete; la banda de la Oración en el Huerto de Albacete; la banda de Cornetas, Dulzainas y Tambores del Santísimo Cristo de la Agonía de Albacete; la banda de la cofradía de San Juan Evangelista de Chinchilla, la badna de San Juan Evangelista de la localidad murciana de Torres de Cotillas; y por último la banda de la cofradía anfitriona de este encuentro, Nuestra Señora de las Angustias de Albacete.

Como pudimos comprobar, “está fué una oportunidad perfecta para ver a unos 400 músicos, que entonan ya sus instrumentos de cara a la venidera Semana Santa”.

Con este certamen la cofradía quiere consolidar uno de los proyectos en los que todos sus cofrades vuelcan cada año su pasión y devoción por la Semana Santa. La Cofradía Nuestra Señora de las Angustias cuenta con amplio programa de actividades socio-culturales durante todo el año, entre las que destacan el concurso de fotografía sobre la Semana Santa, la edición de una revista anual, el certamen de bandas y varias más.

No hay comentarios: