lunes, 29 de octubre de 2012

40 AÑOS LLENOS DE VIDA

Este año es especial para todos, se cumplen 40 años de nuestro templo, la parroquia de nuestra titular cumple 40 años, todo empezo en el Viernes Santo de 1972 donde nuestra madre entro en su nueva casa, dejando atras su lugar de nacimiento el Buen Pastor.

Primer hogar de Ntra. Sra. de las Angustias:


Posible casa que pudo tener nuestra Madre: Parroquia del Pilar

 Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias antes de ir la Virgen, foto tomada el 1968.

Nuestro hogar ya durante 40 años, un lugar donde hemos crecido y aprendido más de nosotros, más de nuestra fe.



A continuación copiamos el escrito leido hoy en la misa del comienzo de nuestra parroquia,

ACCIÓN DE GRACIAS. 
EUCARISTÍA INAUGURACIÓN DEL 40 ANIVERSARIO 
Y RITO DE ENVÍO

Gracias señor por este templo, que desde hace 40 años ha servido de casa para tantos fieles, que hemos ido acudiendo a llenar nuestras habitaciones personales de fe y esperanza para vivir y compartir la alegría de ser cristianos y transformar nuestra vida en un hogar acogedor, renovándonos para dar testimonio del evangelio a los hermanos que se acercan a llamar a nuestra puerta humana de la fe. Gracias por tener una parroquia que puede celebrar el 40 aniversario mientras tantos hermanos sólo pueden recibir los sacramentos en un rincón, o tienen por techo el cielo, o la sombra de un árbol y, mayormente, gracias porque podemos evangelizar sin miedos mientras otros pueblos lo hacen a escondidas porque son perseguidos y hasta matados.

En esta celebración tan especial no podemos pasar por alto el recuerdo de la parroquia del buen pastor, gracias a ella la cofradía comenzó a caminar con amor en aquella preciosa iglesia del Puente Madera. Gracias Señor por la Virgen de las Angustias, tan querida en aquel barrio de la Casa Misericordia y la estación vieja. Allí se abrió la inmensa puerta de la fe en María bajo la advocación de Nuestra Señora de las Angustias, que 14 años después, aquel Viernes Santo 20 de abril de 1973, la imagen de la Virgen despidió al Buen Pastor y tras la procesión del Santo entierro llegó a este templo, que hoy es su casa y que fue recibida con gran entusiasmo y devoción. Gracias por tanto amor derramado sobre estas cuatro paredes y, sobre todo, gracias por nuestra querida madre la Virgen de las Angustias.