sábado, 31 de marzo de 2012

Comida de Viernes Santo

Os informamos que la tradicional comida de Viernes Santo, este año la haremos en los Salones Parroquiales. Todo aquel que lo desee, nazarenos, manolas, costaleros, músicos, cualquier persona perteneciente o no a la Cofradía, familiares o amigos, pueden apuntarse hasta el Martes Santo. El precio por persona es de 12€. Estais todos invitados, os esperamos!!!

Montaje de Pasos

Os recordamos que a partir de hoy comenzaremos con el montaje de todos los Pasos de la Cofradía, Negación de San Pedro, Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de las Angustias, así como sus réplicas infantiles. Estaremos en los locales de los tronos, junto a la C/ La Parra, y desde primeras horas de la mañana hasta acabar la tarde. Ya sabeis que las puertas estan abiertas para todo aquel que quiera ayudar y echar una mano, porque todos somos Cofradía. Os esperamos!!!

Sorteo Cuadro Cofradía

Os informamos que el ganador del Cuadro de la Cofradía, será aquella persona, cuya papeleta contenga el número 760, ya que coincide con las últimas 3 cifras del número premiado en el Sorteo de la ONCE (10760) celebrado en la noche de ayer.

http://www.juegosonce.com/

Aquella persona agraciada, podrá retirar el cuadro dirigiéndose a los Salones Parroquiales con su papeleta premiada. Un saludo y Felicidades!!

jueves, 29 de marzo de 2012

Nota Informativa

Os informamos que el próximo lunes 2 de Abril, las Consignas para pagar la cuota se encontrarán abiertas también por la mañana de 10 a 13 horas, en la C/ Hermanos Falcó 21. Además podrás encontrar numerosos artículos de la Cofradía como estampas, pins, llaveros, rosarios, pegatinas, etc. Os esperamos.

Costaleros Infantiles

Os recordamos que este próximo sábado 31 de Marzo se realizará el último de los ensayos de los Costaleros Infantiles a partir de las 17 horas en la Plaza de los Depósitos del Sol. No falteis!!!

martes, 27 de marzo de 2012

AVISO IMPORTANTE COSTALEROS

Recordamos a todos los costaleros que este viernes 30 de marzo se ralizará el último ensayo previo a Semana Santa. Es muy importante vuesta asistencia, ya que se ultimarán detalles de todo lo que se realizará, se informará de horarios, indumentaria, etc. No falleis, ya que sin el compromiso de todos, esto no seria posible. Os esperamos.

lunes, 26 de marzo de 2012

Concierto de la Banda de CC y TT

Como todos los años, la Banda de CC y TT de la Congregación-Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias, nos ofrecerá un concierto en la Parroquia a partir de las 20'30 horas, tras el Acto de Imposición de Medallas. Será una buena oportunidad para apreciar los sones de esta joven banda y en el que podremos mostrarles todo nuestro apoyo, ya que son muchos los meses de ensayo y que poco a poco van dando sus frutos. No falteis, os esperamos.

Imposición de Medallas

Os informamos que el acto de Imposición de Medallas a los nuevos Congregantes-Cofrades e Imposición de Insignia de Oro a aquellos cofrades que cumplen 50 años en la Congregación-Cofradía, se realizará tras la Charla Cuaresmal y Misa del Viernes de Dolores, día 30 de Marzo. Os invitamos a todos los familiares y amigos tanto de los nuevos cofrades como de aquellos cofrades a los que se les reconocerán sus 50 años en la Cofradía. Os esperamos!!

Imagenes del X Certamen de Bandas de CC y TT "Ciudad de Albacete

Os dejamos algunas instantáneas de el X Certamen de Bandas de CC y TT "Ciudad de Albacete" celebrado ayer en el C.C. Imaginalia.

X Certamen Nacional de Bandas de CC y TT "Ciudad de Albacete"

La Congregación-Cofradía Nuestra Señora de las Angustias de Albacete organiza un año más el Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores “Ciudad de Albacete”. Este encuentro tuvo lugar en el anfiteatro del Centro Comercial Imaginalia en la mañana de ayer a las 12.00

En el certamen se dieron cita seis bandas de cornetas y tambores procedentes de varios municipios de la provincia. De este modo, actuó la banda de la cofradía San Juan Evangelista de Albacete; la banda de la Oración en el Huerto de Albacete; la banda de Cornetas, Dulzainas y Tambores del Santísimo Cristo de la Agonía de Albacete; la banda de la cofradía de San Juan Evangelista de Chinchilla, la badna de San Juan Evangelista de la localidad murciana de Torres de Cotillas; y por último la banda de la cofradía anfitriona de este encuentro, Nuestra Señora de las Angustias de Albacete.

Como pudimos comprobar, “está fué una oportunidad perfecta para ver a unos 400 músicos, que entonan ya sus instrumentos de cara a la venidera Semana Santa”.

Con este certamen la cofradía quiere consolidar uno de los proyectos en los que todos sus cofrades vuelcan cada año su pasión y devoción por la Semana Santa. La Cofradía Nuestra Señora de las Angustias cuenta con amplio programa de actividades socio-culturales durante todo el año, entre las que destacan el concurso de fotografía sobre la Semana Santa, la edición de una revista anual, el certamen de bandas y varias más.

Charlas Cuaresmales

Os recordanmos que a partir de hoy lunes 26 y hasta el jueves 29 tendrán lugar las Charlas Cuaresmales dirigidas a los distintos grupos que forman la Congregación-Cofradía, nazarenos, manolas, costaleros y músicos de la Banda de CC y TT. Todos los días a partir de las 19'00 horas en la Parroquia de la Titular. Os esperamos.

martes, 20 de marzo de 2012

Bases del V Concurso de Fotografía "Reflejos de Semana Santa"

La Congregación-Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias, convoca un concurso de fotografía, cuya finalidad es fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza cultural de nuestra Semana Santa.

Dicho Concurso constara de dos categorías:

o SEMANA SANTA 2012.
o SEMANA SANTA “DEL AYER”.

BASES

 PARTICIPANTES.-

Podrán presentarse a este concurso cuantas personas aficionadas a la
fotografía, deseen participar, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

 TEMÁTICA.-

El tema de las fotografías podrá ser cualquier aspecto relacionado con la Semana Santa en cualquiera de las dos categorías.

 CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS.-

Las imágenes deberán ser necesariamente originales, inéditas, no habiendo sido seleccionadas, ni premiadas en cualquier otro certamen o concurso.
Podrán ser en color o blanco y negro. El tamaño mínimo será de 13x18 y el máximo DIN-A4, no deberán ir montadas ni reforzadas en ningún soporte.
Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías por categoría, en papel fotográfico.

 FORMA DE PRESENTACIÓN Y ENTREGA.-

Al dorso de cada fotografía se hará constar el título de la obra y el nº de fotografía (en el caso de presentar más de una). En hoja aparte, dentro del mismo sobre, se remitirán los siguientes datos:

- Título de la obra.
- Nombre y apellidos del autor.
- Número de la fotografía.
- D.N.I. del participante.
- Domicilio y teléfono de contacto.

 LUGAR DE ENTREGA Y FECHA DE PRESENTACIÓN.-

Las fotografías deberán remitirse a:

o Eduardo Peluquero, C/ Andorra, nº 2, bajo, Albacete.
También podrán enviarse por correo certificado a la citada peluquería.
La fecha límite de presentación será el 3 de mayo de 2012.

 JURADO.-

El jurado será designado por la Congregación-Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias entre personas competentes en el arte fotográfico. El jurado se reserva el derecho de la interpretación de las bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo al mejor criterio.
El fallo del jurado será hecho público el 4 de mayo de 2012 en los medios de comunicación y será inapelable.

 PREMIOS.-

Cada categoría constara de su respectivo primero, segundo y tercer premio. Ningún participante podrá obtener más de un premio por categoría. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Congregación-Cofradía, que se reserva el derecho sobre las mismas y podrá utilizarlas posteriormente con fines culturales y artísticos, citando siempre el nombre del autor.

 EXPOSICIÓN.-

Las obras presentadas serán expuestas, se comunicará el dicho lugar de la exposición. La cofradía podrá utilizar todas las fotografías entregadas siempre con un uso exclusivo divulgativo y cultural.

 OBSERVACIONES.-

La organización tendrá cuidado estricto en la manipulación de las fotografías recibidas, pero declina cualquier responsabilidad sobre la pérdida, roturas, robos o daños sufridos por las fotografías con ocasión de su envío durante el concurso, y en su caso, en la exposición. Todas las imágenes presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros. Las fotografías que no cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases quedarán descalificadas.

La mera participación en este concurso implica la total aceptación de las bases reguladoras del mismo.
Teléfono de contacto y dudas: 687 74 96 70 Eduardo.

 OBRAS NO PREMIADAS.-

Los autores no premiados podrán retirar sus originales personalmente. El plazo de retirar las obras será de dos meses naturales a partir de la finalización de la exposición. Aquellas que no sean retiradas en el plazo previsto pasaran a formar parte del fondo fotográfico de la Cofradía.

lunes, 19 de marzo de 2012

Ensayos Costaleros Infantiles

Os informamos que este sábado 24 y el siguiente sábado 31 de Marzo, tendrán lugar los ensayos de los Costaleros Infantiles a partir de las 17'00 horas en la Plaza de los Depósitos del Sol. Os esperamos a todos y también podeis traer a amigos o compañeros. Animaos!!!

Pago de Cuotas

Os recordamos que a partir de hoy y hasta el día 2 de Abril, podrán realizarse los pagos de cuotas anuales en los Salones Parroquiales en la C/ Hermanos Falcó 21 y en horario de Lunes a Viernes de 19'00 horas a 21'00 horas y Sábados de 10 horas a 13 horas. Os esperamos.

domingo, 18 de marzo de 2012

Revista Jerusalén

En la tarde de ayer y coincidiendo con el acto de reconocimiento a la labor de Cáritas Albacete, se presentó a sociedad el número 17 de nuestra revista Jerusalén, con un formato algo más dinámico y fresco a corde con los tiempos que corren, pero sin olvidar el sentir de esta Cofradía. Una publicación a punto de cumplir la mayoria de edad y que lleva tras de sí muchos meses de trabajo y dedicación. Esperemos que os guste.

Todas aquellas personas interesadas en adquirir esta publicación, por favor manden un email a lasangustiasab@gmail.com y les informaremos de como conseguirla.

Solo nos queda dar las gracias a nuestros colaboradores y anunciantes ya que sin su ayuda, esta revista no sería posible. Un saludo.

Gracias y Felicidades

Desde la Congregación-Cofradía queremos dar las GRACIAS a todos aquellos Cofrades y personas que pusieron su granito de arena y demostraron su compromiso para por la Cofradía con lo que hiceron posible la realización del acto llevado acabo en la tarde de ayer en los salones parroquiales. GRACIAS.

No nos podemos olvidar de dar la enhorabuena a Cáritas Albacete por el galardón y reconocimiento recibidos ayer por esta Cofradía. Felicidades!!!

sábado, 17 de marzo de 2012

Acto Reconocimiento a la labor de Cáritas Albacete

Os informamos que esta tarde a partir de las 20:00 horas podreis seguir en directo el Acto de Reconocimiento a la labor de Cáritas Albacete mediante blogtv.com, solamente tendreis que pinchar el siguiente link:

http://www.blogtv.com/people/LasAngustias_AB

Un saludo y esperemos que salga todo bien ya que será nuestra primera emisión de un acto y esperemos que no la última.

AVISO IMPORTANTE

Os informamos que debido a diversos motivos ajenos a nuestra voluntad, el partidillo y comida de mañana con motivo de la Jornada entre Cofrades, ha sido suspendido. Todas aquellas personas que ya han pagado, se les devolverá el dinero esta misma tarde. En breve os diremos la nueva fecha. Un saludo y perdonad.

viernes, 16 de marzo de 2012

Presentación número 17 Revista "Jerusalén"

Mañana sábado 17 de Marzo y coincidiendo con el acto de reconocimiento a la labor de Cáritas Albacete, se presentará a sociedad el número 17 de nuestra revista Jerusalen, la cual sale a la calle tras duros meses de trabajo y gracias a nuestros colaboradores y anunciantes. Os esperamos a todos en dicho acto. Os recordamos que si eres de fuera de Albacete y deseas recibir la revista, por tan solo 5€ se la mandaremos a su casa, manda un mail a lasangustiasab@gmail.com . Un saludo.

viernes, 9 de marzo de 2012

X Certamen Nacional de Bandas de CC y TT "Ciudad de Albacete"

OS informamos que el próximo día 25 de Marzo a las 12 horas se celebrará el X Certamen Nacional de Bandas de CC y TT "Ciudad de Albacete" en el C.C. Imaginalia. Las bandas que participarán en el Certamen son:

-Oración en el Huerto (Albacete)
-San Juan Evangelista (Albacete)
-Stmo. Cristo de la Agonía (Albacete)
-San Juan Evangelista de Chinchilla (Albacete)
-San Juan Evangelista de Las Torres de Cotilla (Murcia)
-Congregación-Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias (Albacete)

Desde esta Cofradía os invitamos al Certamen y esperemos que paseis un gran día. Os recordamos que la entrada es gratuita y que este acto no sería posible sin la ayuda de nuestros colaboradores. Gracias!

miércoles, 7 de marzo de 2012

IX Jornada entre Cofrades

Os informamos que el próximo día 18 de Marzo, realizaremos la tradicional Jornada entre Cofrades. Como todos los años jugaremos un partidillo de futbol para terminar con una buena coimda. Todos aquellos que quieran participar en la Jornada, deberán ponerse en contacto o bien con Boni (responsable de la Banda) o bien con Vicen (Vicepresidente). También deciros que podeis invitar a quien querais, ya que el fin de esta jornada es la de pasar un buen día entre amigos. El precio por persona es de 10€ para pagar el alquiler del campo y la comida. Si solamente vas a jugar, debes poner 5€, lo mismo modo que si solo vas a comer. Como viene siendo tradicional el partido se jugará en el Campo de los Veteranos, justo detrás de la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié, en torno a las 12 horas. Un saludo, os esperamos!!!

Reunión de Manolas

Os informamos a todas aquellas que procesionais el Viernes Santo de Manolas, que el día 19 de Marzo a las 19'00 horas, habrá una reunión en los salones parroquiales de la C/Hermanos Falcó 21, para la preparación de cara a la Semana Santa. Además, todas aquellas que quieran participar como Manolas en la próxima Semana Santa también deben ir a dicha reunión. Un saludo, os esperamos.

Pagos de Cuotas

Os informamos que el pago de cuota anual se realizará en los salones parroquiales situados en la C/ Hermanos Falcó 21, así como la consigna que permite participar en desfiles procesionales. Además tendrás a tu disposición utillaje: tulipas, estampas, etc. Todo ello a partir del día 19 de marzo hasta el día 2 de abril en horario de 19'00 horas a 21'00 horas de lunes a viernes, incluyendo sábados de 10'00 horas a 13'00 horas. Se les recuerda a todos los cofrades, que por el beneficio de todos se haga utilización de estos horarios o bien del pago del cobrador. Absténganse de intentar pagar cuotas el Viernes Santo. Un saludo.

martes, 6 de marzo de 2012

Reconocimiento a la labor de Cáritas Albacete

La Congregación-Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias tiene como novedad este año, la creación del reconocimiento "Jerusalén". Dicho galardón reconocerá la labor de distintas organizaciones de la ciudad que trabajan por el pueblo albaceteño. En este primer año, se quiere reconocer la labor de Cáritas Albacete, que en estos tiempos de crisis hacen posible una ayuda casi invisible a los ojos de los ciudadanos, pero que llega de una manera u otra a casi el 1% de la población de la provincia.

Esta Congregación-Cofradía, concienciada con la situación de crisis y su interés por los más pequeños, este año donará unos fondos para ayudar a niños en riesgo de exclusión social, para darles una oportunidad de estudios y educación.

Dicho acto será el próximo día 17 de Marzo a las 20 horas en los salones parroquiales en la C/ Hermanos Falcó 21 de Albacete.

Además se hará la presentación del número 17 de nuestra revista "Jerusalén", así como la presentación del X Certamen Nacional de Bandas de CC y TT "Ciudad de Albacete" que se celebrará el próximo 25 de Marzo en el C.C. Imaginalia a las 12 horas y del V Concurso de Fotografía "Reflejos de Semana Santa".