lunes, 25 de noviembre de 2013

El Stmo. Cristo de la Misericordia ya está en la Parroquia de San Juán

No tenemos palabras suficientes para daros las GRACIAS a TODOS, en el día de ayer, se escribió una de las páginas más bonitas de la historia de esta Congregación-Cofradía.



El Stmo. Cristo de la Misericordia iba a ser venerado por todos, tras 18 años en los cuales solo era posible verlos por nuestros cofrades cada Miércoles Santo, y que tras 55 años un paso de esta congregación-cofradía entraba en un templo.

La tarde aunque muy fría para todos, tenía un sabor especial, cerca de doscientas personas acompañaron a nuestra sagrada imagen en su Catedral de todos estos años, el local de montaje de pasos habitual hasta la Parroquia de San Juan.

Un rápido trayecto y la espera hasta la misa de las 20.00 h. la mantuvimos haciéndonos fotografías delante del paso toda nuestra familia cofrade, visitando el sitio donde se iba a venerar el Cristo, o rezando con la sabatina.

Comenzó la misa y tras las palabras de nuestro Hermano Mayor de bienvenida, los sacerdotes presentes de la Parroquia de San Juan, más nuestro querido consiliario José Joaquín, se dispusieron ir a la puerta lateral de la Catedral abriéndola, tras ella una fotografía inolvidable, nuestra imagen junto con sus costaleros, tras unas palabras de Julián Ros, el paso entro a hombros a paso corto al templo a la vez que nuestra banda tocaba la marcha real, los aplausos comenzaron y las emociones tocaron cielo.




Tras una hermosa misa, la cual fue amenizada primorosamente por nuestros amigos cofrades del Coro de "Amigos de María", el Stmo. Cristo de la Misericordia fue bajado de su trono y puesto en su sitio de la capilla de la Virgen del Carmen.

Posteriormente, una cena de gala con todos aquellos que quisieron, autoridades e invitados, dieron fin al día de ayer.



Ayer, vivimos un día para la historia.

HISTORIA ESCRITA Y GRACIAS A TODOS VOSOTROS COFRADES,

El Stmo Cristo de la Misericordia será venerado por todo el pueblo de Albacete,



Albacete,  a 24 de noviembre de 2013