miércoles, 21 de octubre de 2015

Repaso al VI Congreso Nacional de Cofradias y Hermandades de Ntra. Sra. de las Angustias en Zamora

Desde el pasado viernes y hasta el mismo domingo una representanción de nuestra hermandad ha podido disfrutar de la ciudad de Zamora, una ciudad austera y abierta a todos los cofrades de las angustias de toda España.




  Desde el viernes donde se nos mostro de una manera ejemplar la ciudad con su riqueza historica y patrimonio, pasando por el sabado con las grandes ponencias ofrecidas, la primera titulada“Nuestra Madre. Devoción mariana zamorana por excelencia”. A cargo de D. Pedro García Álvarez, Presidente del Instituto de Estudios Zamoranos “Florián de Ocampo”. Y la segunda, la "La Piedad Popular como lugar teológico". A cargo del Rvdo. D. Javier Fresno Campos. Delegado Diocesano de Religiosidad Popular de Zamora.

Ya en la tarde, visitamos el Ayuntamiento de Zamora, la exposición "Pietas", la iglesia de la imagen de la Madre de Zamora así como el magnifico Museo de Semana Santa de Zamora, finalizando la tarde con el  conmomevor Concierto “Noche de Viernes Santo” en el Teatro Principal. Ya en la noche como broche a un día una cena de gala,en la cual hicimos patria entregando como recuerdo una tipica navaja albaceteña con la imagen de nuestra Virgen.





Ya el domingo, comenzamo visitando el Castillo de Zamora y su S. I. Catedral, lugar donde se celebró una Solemne Eucaristia presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Gregorio Martínez Sacristán, Obispo de Zamora. Lamentablemente debido a las inclemencias metereologicas se suspendió la procesión que con la sagrada imagen se iba  a llevar a cabo, finalizamos el congreso con una comida de hermandad.

Queremos destacar y agradecer, a la cofradía organizadora y a su explendido equipo, y a todos los cofrades de distintas tanto de la provincia como Lezuza y Villarobledo como de otras, los cuales poco a poco nos vayamos convirtiendo en una bonita familia cofrade.
 Nos vemos en Granada si Dios quiere en dos años.