miércoles, 18 de marzo de 2020

X RECONOCIMIENTO JERUSALÉN: A LOS FAMILIARES QUE NO HAN PODIDO DESPEDIR A SUS FALLECIDOS

 

La cofradía de Las Angustias otorga su X Reconocimiento Jerusalén a aquellos familiares que no han podido despedir a sus fallecidos por COVID.

 

Albacete, 18 de marzo de 2020

 

La Congregación-Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias acaba de comunicar el que será el X Reconocimiento “Jerusalén” en dicho galardón se quiere destacar a distintas organizaciones o personas que trabajan por los demás, o han sufrido una situación especial, siendo los anteriores galardonados, Cáritas, Afanion, Desarrollo, AFA, Cristianos Perseguidos, Manos Unidas, Cotolengo,...

En esta décima edición y desde la Congregación-Cofradía, un año más, queremos dar el sentido solidario y de verdadera hermandad a este reconocimiento, pero esta vez lo hacemos uniéndonos, de todo corazón, a tantas y tantas personas que dejaron a un familiar en el área de urgencias de un hospital, en una residencia de mayores en su domicilio particular, y una desgarradora llamada de teléfono les comunicó el fallecimiento inesperado de su ser querido.

Muy lejos estaríamos de curar la herida abierta, difícil de cicatrizar, de todos los que lloráis el desenlace tan amargo en el tiempo de la pandemia. Miembros de nuestra hermandad, familiares y amigos habéis tenido que pasar por el trance de la despedida invisible. Todos necesitamos acompañar y ser acompañados en el trance de la muerte.

A todos los familiares de fallecidos a causa del Covid-19, o en circunstancias que ni siquiera se han podido despedir, les ofrecemos nuestro corazón y le pedimos a Ntra. Sra. de las Angustias que les consuele y les colme de esperanza.

Dicho acto de entrega será el próximo día 26 de marzo a las 19.30 horas en la parroquia de Ntra. Sra. de Las Angustias y S. Felipe Neri de la calle arcángel S. Gabriel 11, en dicho acto además se hará la presentación del vigésimo sexto número de la revista cofrade decana de la ciudad “Jerusalén”.


 

No hay comentarios: