REFLEJOS
DE SEMANA SANTA
CONCURSO
DE FOTOGRAFÍA
CONGREGACIÓN-COFRADÍA
NTRA.
SRA. DE LAS ANGUSTIAS
La Congregación-Cofradía Ntra. Sra. de las
Angustias, convoca un concurso de fotografía, cuya finalidad es fomentar la
creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y
riqueza cultural de nuestra Semana Santa.
Dicho Concurso constara de una categoría:
o
SEMANA
SANTA 2016.
BASES
PARTICIPANTES.-
Podrán presentarse a
este concurso cuantas personas aficionadas a la fotografía, deseen participar,
siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.
TEMÁTICA.-
El tema de las
fotografías podrá ser cualquier aspecto relacionado con la Semana Santa.
CARACTERÍSTICAS DE LAS
FOTOGRAFÍAS.-
Las imágenes deberán
ser necesariamente originales, inéditas, no habiendo sido seleccionadas, ni
premiadas en cualquier otro certamen o concurso.
Podrán ser en color o
blanco y negro. El tamaño mínimo será de 30x20, no deberán ir montadas ni
reforzadas en ningún soporte.
Cada participante
podrá presentar un máximo de tres fotografías por en papel fotográfico.
FORMAS DE PRESENTACIÓN
Y LUGARES DE ENTREGA.-
Las fotografías podrán
ser entregadas:
A) en el
establecimiento TOP IMPRESIÓN, sito en la calle Marqués de Molins 7, en el cual
se informa que las primeras 60 obras,
serán gratuitas su participación. El resto de las obras entregadas podrán
entregarse y participar con un coste de 1,50 €/fotografía.
- La forma de presentación será en un
pendrive, con una resolución mínima de 300 ddp, en las extensiones tif, jpg,
psd.
- Los archivos tendrán por nombre,
el nombre la obra.
Ejemplo: Cruz.jpg
Así mismo, se rellenará por parte
del participante un boletín de inscripción
para identificar el propietario de la foto donde se hará constar:
- Título
de la obra. -Nombre y
apellidos del autor.
- Número de la fotografía. - D.N.I. del participante.
- Domicilio, teléfono y correo electrónico de contacto.
B) Además
Las fotografías pueden remitirse a:
o
Eduardo
Peluquero, C/ Andorra, nº 2, bajo, Albacete.
También
podrán enviarse por correo certificado a la citada peluquería.
Al dorso
de cada fotografía se hará constar el título de la obra y el nº de fotografía
(en el caso de presentar más de una). En hoja aparte, dentro del mismo sobre,
se remitirán los siguientes datos:
- Título
de la obra. -Nombre y
apellidos del autor.
- Número de la fotografía. - D.N.I. del participante.
- Domicilio, teléfono y correo electrónico de contacto.
La fecha límite de presentación será el 9 de abril
de 2015.
JURADO.-
El jurado
será designado por la Congregación-Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias entre
personas competentes en el arte fotográfico.
El jurado se reserva el derecho de la interpretación de las bases del
presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo al
mejor criterio.
El fallo del jurado será hecho público el 16
de abril de 2015
en los medios de comunicación y será inapelable.
PREMIOS.-
Cada
categoría constara de su respectivo primero, segundo y tercer premio.
1º Premio: 150 € y placa 2º Premio: 50 y
placa € 3º Premio: placa. Ningún participante podrá obtener más de un
premio. Las obras premiadas pasarán a
ser propiedad de la Congregación-Cofradía, que se reserva el derecho sobre las mismas y podrá utilizarlas
posteriormente con fines culturales y artísticos, citando siempre el nombre del
autor.
EXPOSICIÓN.-
Las obras
presentadas serán expuestas, se comunicará el dicho lugar de la exposición. La
cofradía podrá utilizar todas las fotografías entregadas siempre con un uso
exclusivo divulgativo y cultural.
OBSERVACIONES.-
La
organización tendrá cuidado estricto en la manipulación de las fotografías
recibidas, pero declina cualquier responsabilidad sobre la pérdida, roturas,
robos o daños sufridos por las fotografías con ocasión de su envío durante el
concurso, y en su caso, en la exposición. Todas las imágenes presentadas
tendrán que estar libres de derechos a terceros. Las fotografías que no cumplan
los requisitos establecidos en las presentes bases quedarán descalificadas.
La mera
participación en este concurso implica la total aceptación de las bases
reguladoras del mismo.
Teléfono
de contacto y dudas: 687 74 96 70 Eduardo.