Bases Reguladoras


CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

"REFLEJOS DE SEMANA SANTA"

El presente concurso se rige por las siguientes bases:

¿Quién puede participar?

Podrá presentarse a este concurso cualquier fotógrafo o aficionado a la fotografía que desee participar, siempre y cuando sus trabajos se ajusten a la temática, las características fotográficas y el formato de presentación que aquí quedan registrados.

¿Qué temática debo fotografiar?

La temática fotográfica engloba cualquier aspecto relacionado con la Semana Santa.

¿Qué características deben tener las fotografías?

  • Las imágenes deben ser originales, inéditas y no haber sido seleccionadas, ni premiadas en cualquier otro certamen o concurso.
  • Podrán tratarse digitalmente pero no con inteligencia artificial integramente.
  • Podrán ser en color o en blanco y negro, a elección del autor.
  • El tamaño debe ser de 30x20.
  • La resolución mínima debe ser de 300ddp.

¿Dónde y cómo las presento?

Solo se podrán presentar un máximo de tres fotografías por participante.

Las fotografías podrán ser entregadas tanto en formato digital como en formato físico:

A) En formato digital:
  • Tendrán que ser entregadas en el establecimiento TOP IMPRESIÓN, ubicado en la calle Marqués de Molins, 7.
  • (En dicho establecimiento, las primeras 60 obras serán de participación gratuita.
  • El resto de obras podrán entregarse para su participación con un coste de 2€/fotografía).
  • Las fotografías deberán entregarse en un pendrive.
  • Las extensiones de archivo aceptadas son:  .tif,  .jpg,  .psd.
  • Dichos archivos deben ser nombrados con el título de la obra.
  • Ejemplo: Título.jpg

B) En formato físico:
  • Podrán ser entregadas llamando al teléfono 656 92 02 35 (César).
  • Se presentarán en papel fotográfico y NO deberán ir montadas ni reforzadas en ningún soporte.
  • En este caso, al dorso de cada fotografía, se hará constar el título de la obra y el nº de fotografía si se presenta más de una imagen.

Así mismo, en ambos casos, el participante deberá rellenar un boletín de inscripción para identificar cada obra y su autor, donde se hará constar:
En caso de presentar más de una fotografía se deberá rellenar un boletín de inscripción por cada una de las obras, presentando dichos boletines dentro de un mismo sobre.

¿Quién valorará las fotografías participantes?

El jurado será designado por la Congregación-Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias, como organizadora, entre personas competentes del arte fotográfico y de la Semana Santa.

El jurado se reserva el derecho de la interpretación de las bases del presente concurso y de la resolución de los casos no contemplados en las actuales bases, de acuerdo con el mejor criterio.

No habrá más de un ganador por premio, en caso de empate el jurado o en su defecto miembros de la Junta de Gobierno, podrán dictaminar el desempate.

La decisión del jurado se hará pública en nuestras redes sociales y será inapelable.

¿Cuál es el premio?

El concurso constará de los siguientes premios.

Primer Premio: 150€ y reconocimiento.
Segundo Premio: 50€ y reconocimiento.
Tercer Premio: Reconocimiento.


Ningún participante podrá obtener más de un premio.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Congregación-Cofradía, que se reserva el derecho sobre las mismas para su uso con fines culturales y artísticos, siempre citando y reconociendo el nombre del autor.

¿Dónde puedo ver las fotografías que participan?

Las obras presentadas serán expuestas en la Casa Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias, situada en la calle Alicante, 8.

Observaciones:

La organización tendrá sumo cuidado en la manipulación de las fotografías recibidas, pero declina cualquier responsabilidad sobre la pérdida, rotura, robo o daño sufridos por las obras con motivo de su exposición durante el concurso.

Todas las fotografías presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros.

La cofradía podrá utilizar todas las fotografías entregadas siempre con un uso exclusivamente divulgativo y cultural.

Las fotografías que no cumplan los requisitos establecidos anteriormente quedarán descalificadas.

La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases reguladoras establecidas.