viernes, 20 de marzo de 2009

Homenaje al escultor José Zamorano en Hellín

Mañana día 21 de Marzo, una veintena de cofradías y hermandades procedentes de Jaén, Albacete, La Roda, Liétor, Tobarra, Chinchilla y Hellín, se darán cita en esta última localidad albaceteña para participar en una procesión con la que se rendirá homenaje al escultor José Zamorano Martínez, fallecido el pasado verano. Escultor que para nuestra cofradía realizó el Cristo de la Misericordia y el grupo escultorico de la Negación de San Pedro.

Debido a la dificultad de que las hermandades de fuera de Hellín trasladasen sus esculturas, en el desfile procesional se verán exclusivamente las imágenes que el artista confeccionó para las hermandades locales de la Santa Cruz y Virgen de La Amargura, La Samaritana, el Ecce Homo, la Virgen del Perdón y Cristo de la Caída, la negación de San Pedro, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y San Juan.

No obstante, desfilarán con sus estandartes y con una representación simbólica de cofrades y nazarenos, ocho cofradías de Albacete, dos de La Roda, y otras de Chinchilla, Tobarra, Liétor y un municipio de Jaén, que también cuenta entre su imaginería religiosa con alguna obra del escultor.

También se han sumado al homenaje, de forma desinteresada, las seis bandas de cornetas y tambores de Hellín, a las que se unirán una banda de Elche de la Sierra y otra de Tobarra, según el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, organizadora del evento.

La procesión partirá a las 19.00 horas de la Plaza de los Franciscanos, y recorrerá la calle De Eras, Francisco Silvela, Alejandro Tomás, Juan XXIII, Padre Rodríguez, Mesones, Soledad Buenavista, calle del Aguila y El Rabal, finalizando en la Plaza de la Iglesia.

Una vez allí, sobre las 21.00 ó 21.30 horas, las imágenes se colocarán de espaldas a la fachada de la Iglesia de la Asunción, donde se ofrecerá una alocución en recuerdo a Zamorano acompañada de un toque de cornetas, entregándose a continuación a la familia del escultor una placa conmemorativa del acto.

Desde esta Cogregación-Cofradía queremos invitar a todos nuestros Congregantes-Cofrades a que asistan a esta procesión acompañando nuestros estandartes de la Negación de San Pedro y del Cristo de la Misericordia.

Para más información pónganse en contacto con Alberto o César (Secretario y Vicesecretario respectivamente).

No hay comentarios: