lunes, 23 de marzo de 2009

Sentimiento y fé por nuestra Semana Santa

Después de reflexionar tanto tiempo sobre la enfermedad de mi padre, preguntándome a mí mismo ¿Por qué te a tocado a ti padre?,me doy cuenta que la mejor ayuda es enfrentarme a ese dolor, tras muchos rezos y oraciones frente a la presencia de Ntra. Sra. de las Angustias que gran devoción le tengo, decidí compartir ese momento de su vida, al igual que compartimos otros muchos de alegrías y tristezas. Cuidar a una persona enferma de demencia conlleva muchos trastornos en tu vida social y personal, por eso debemos pedir el apoyo a nuestros familiares para que ese dolor sea de menor intensidad, amigos lectores el mejor aliado para superarlo es el apoyo mutuo.
En estos momentos me doy cuenta la emoción contenida de mi padre con lo que para mí es lo que identifica la Semana Santa, sufrimiento y dolor que llevó nuestro Señor por nosotros al igual que un padre sufre por sus hijos.
Quisiera agradecer a todas aquellas personas que hacen tan especial y emotiva la Semana Santa en Albacete, en primer lugar a nuestra Alcadesa, a todas las cofradías de nuestra ciudad, a las Corporaciones Locales.
El otro dia bajándome del coche me encontré con un amigo del cual le tengo un gran cariño, comentando sobre la cofradía en la cual pertenece y de gran devoción que siento por su imagen Ntra. Sra. de las Angustias, quedé perplejo cuando me propuso salir en su puesto de costalero el Viernes Santo, la verdad es que no pude describir con palabras los sentimientos en esos momentos, no le respondí nada y me despedí. La verdad que en ese momento me sentí muy orgulloso y a la vez angustiado y asustado, lo medité, lo pensé y entendí que otras personas son más merecedoras de este honor ya que llevan más tiempo en la hermandad, agradeciéndote Vicente de todo corazón esa propuesta.
La Semana Santa en nuestra ciudad es bella de experimentar, con los pasos procesionando por nuestras calles, esas imágenes de majestuosa belleza con infinidad de nazarenos, en fin vivencias que vivimos todos los albaceteños que nos traen a la mente esos recuerdos.
Es emotivo revivir una vez más en Albacete el sentido de la fé mediante la representación, subido en su trono Jesús por las calles, acompañado de los tambores y cornetas y escoltados con las atentas miradas de tu pueblo que derraman sus lágrimas mientras ven que te alejas por las iluminadas calles de Albacete, pronto veremos su encuentro con la Virgen y el pueblo revivirá la escena conmovedora donde solo se recordará el amor de una madre que sufre ante la triste mirada del hijo que va al camino del calvario.
Quisiera terminar despidiéndome con un fuerte abrazo y deseándoles una Feliz Semana Santa.Gracias.
Francisco Javier Ruiz Moya

No hay comentarios: