domingo, 22 de junio de 2014

Corpus Christi 2014


 En la mañana de hoy sobre las once horas tuvo comienzo los distintos actos con motivo de la celebración del Corpus Christi en la ciudad de Albacete, en la S. I. Catedral comenzaron los mismos con una eucaristía a cargo del Vicario General D. Luis Enrique Martínez Galera, supliendo la ausencia de nuestro Señor Obispo D. Ciriaco Benavente el cual estaba presente en las mismas celebraciones que tenían lugar en la localidad de Elche de la Sierra la cual celebraba su cincuenta aniversario de la realización de sus famosas alfombras las cuales este año obtuvieron el reconocimiento de la Declaración de Interés Turístico Nacional.












 

Tras dicha eucaristía, comenzó una procesión recorriendo las principales calles de Albacete, dicha procesión fue acompañada por parte de los estandartes de las distintas hermandades y asociaciones religiosas presentes, además del acompañamiento del público general, autoridades tanto religiosas como civiles.

Dicha procesión tuvo dos paradas, una como novedad el altar a la altura de Legorguro donde la Cofradía de Ntra. Sra. del Mayor Dolor instaló por primera vez un altar al paso de la custodia, un precioso altar dar la enhorabuena a nuestros amigos cofrades de dicha cofradía por su buen trabajo.
 
Y una segunda parada en la Plaza del Altozano donde nuestra hermandad puso un altar por segundo año, con una gran vistosidad contando una altura de 4,5 metros. 

En dicho altar, la custodia hizo un receso y bajo para instalarse y desde allí realizarse una bendición a todos los presentes.

 
Dichos actos concluyeron de nuevo en la Parroquia de San Juan dando por finalizada una mañana de tradición y cultura en la ciudad de Albacete.

Desde estas lineas agradecer al grupo de diez personas que han puesto su esfuerzo para que hoy podamos haber hecho este bonito y sencillo acto.