jueves, 19 de junio de 2014

Con María Madre de la Iglesia, Te Adoramos, Señor

De nuevo nos acercamos a la festividad del Corpus Christi y la Congregacíon-Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias prepara con entusiamo la decoración del alta que estará situado en la Plaza del Altozano, para que en la procesión eucaristica el pueblo de Albacete reciba la bendición del Señor, tras una parada y emotiva oración.



En la ambientación podremos ver el anagrama de la hermandad, que está compuesto por una cruz blanca de la cual esta suspendido un sudario que sujeta una forma que representa la eucaristia como simbolo del cuerpo de Cristom de un lado de la cruz caeran rosas rojas recordandonos que Jesús derramó su sangre por nosotros. También veremos unos cirios para que abramos los ojos al que es la luz del mundo, también un libro anunciando la frase del evangelio, "Yo soy el pan vivo bajado del cielo".

Y el altar lo sostenrá un corazón de claveles arropado con siete gladiolos blancos. El corazón que representa a la Virgen María, ella fue el primer altar que al pie de la cruz, recibio en sus brazos a su hijo que entregó la vida por amor y derramó la sangre para remisión de los pecados. Las flores blancas suprimen las espadas de dolor anunciadas por el anciano Simeón, por María es templo y sagrario de la Stma. Trinidad y nos recuerda que el Padre Dios creo todo en siete dias por amo, que el Dios hijo nos dio una eterna lección de amor desde la cruz en siete palabras, y que el Dios Espiritu Santo nos anima en cada momeno derramando sus siete dones sobre nosotros y permite que vivamos felices teniendo la certeza de que en la Eucaristia siempre está con nosotros todos los días hasta el encuentro en lo infinito del AMOR.




Animamos a todos a su asistencia a este día señalado para todos los cristianos y a nuestros cofrades que participen con su medalla al cuello.