domingo, 18 de junio de 2017

Corpus 2017



En la mañana de hoy sobre las once horas tuvo comienzo los distintos actos con motivo de la celebración del Corpus Christi en la ciudad de Albacete, en la S. I. Catedral comenzaron los mismos con una eucaristía a cargo del Obispo de la Diocesis D. Ciriaco Benavente en una S.I. Catedral atestada de gente.









Tras dicha eucaristía, comenzó una procesión recorriendo las principales calles de Albacete, dicha procesión fue acompañada por parte de los estandartes de las distintas hermandades y asociaciones religiosas presentes, además del acompañamiento del público general, autoridades tanto religiosas como civiles.

Dicha procesión tuvo una novedad este año que fue la participación de la imagen de San Tarciso, que fue portado por los niños de comunión, un altar a la altura del Pasaje de Lodares y una parada en el altar en el Altozano que por quinto año ha realizado la Congregación Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias, con una gran vistosidad contando este año con la talla de San Pedro como pescador de hombres durante este año de Misión Diocesana. 


En dicho altar, la custodia hizo un receso y bajo para instalarse y desde allí realizarse una bendición a todos los presentes.

Dichos actos concluyeron de nuevo en la Parroquia de San Juan dando por finalizada una mañana de tradición y cultura en la ciudad de Albacete.
 Agradecer como no la colaboración de todas las personas que han trabajado durante dos semanas en la elaboración del Altar, a la parroquia de San Juan Bautista y a la Dioceses en general por su colaboración.